Es una miel de color ámbar claro y tonos amarillentos, la encontramos sobretodo en las zonas mediterráneas del levante español, procedentes de las flores de limoneros y naranjos.
En general, se trata de una miel cremosa, dulce y muy aromática debido a la presencia de una sustancia de la flor de estos cítricos llamada antranilato de metilo.
Se ha comprobado que es especialmente relajante y sedante. Se recomienda para el insomnio, la ansiedad y nerviosismo.
Es rica en potasio, fósforo, boro, manganeso, calcio y selenio entre otros minerales. Su poder antioxidante lucha contra los radicales libres y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.
La miel de azahar con zumo de limón se convierte en un buen antitusivo y ayuda frente a la irritación de garganta.